jueves, 29 de mayo de 2014

Bizcocho-tarta de limón o bizcotarta de limón


bizcocho-tarta de limón o bizotarta de limón,bizcocho tarta de limón, tarta de limón, bizcocho de limón


 Bizcocho tarta  de limón. Irresistible ¿verdad?. Tiene una pinta deliciosa.



Ingredientes:

-280 gr. de harina de repostería.
-150 gr. de azúcar. ( Yo puse azúcar si calorías , edulcorante).
-180 gr. de mantequilla .
-400 ml. de nata para cocinar (2 briks de 200 ml).
-5 huevos.
-1 sobre de levadura royal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla..
-Ralladura de un limón.
-Azúcar glasé ( para hacer una glaseado de limón y espolvorear por encima del bizcocho).


Preparación:

Con ésta preparación sale un bizcocho grande o dos medianos, en mi caso utilicé dos moldes de silicona ; uno en forma de rosa y otro con seis rosas pequeñas.

1- Derretimos  la mantequilla en el microondas unos 20 segundos, hay que ir viéndolo  hasta que se quede tipo pomada ó un poquito líquida .

2- Mezclamos en un bol la mantequilla derretida junto con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa , para ello lo podemos hacer con la batidora utilizando el utensilio de varilla.

3- Añadimos los huevos y la nata y batimos para mezclar bien los ingredientes .

4- Añadimos la harina poco a poco tamizada con un colador junto con la levadura también tamizada , y vamos batiendo poco a poco hasta integrar todos los ingredientes.

5- Añadimos la cucharadita de vainilla, la ralladura del limón y el zumo de medio limón y lo mezclamos todo bien. 



6- Precalentamos el horno a a 180 grados .

7- Enmantequillamos  y enharinamos nuestro molde, yo utilice dos moldes de silicona, echamos la mezcla y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados , resistencia calor abajo durante unos 20-25-30 minutos, ya sabéis que hay que ir controlando el tiempo, porque cada horno es un mundo, para saber si está listo, lo pinchamos con un palito y si sale limpio ya estaría hecho. 



8- Para hacer el gaseado de limón mezclamos la mitad del zumo de limón que nos había sobrado con 4 cucharadas de azúcar glasé, bueno la cantidad de azúcar es a gusto de cada uno, se trata de ir añadiendo cucharadas y probar, disolvemos bien el limón con el azúcar, removemos hasta conseguir una mezcla blanquecina y densa. 

9- Añadimos muestro glaseado de limón  por encima del bizcocho y lo dejamos secar.

O bien otra forma de hacerlo; es una vez que sacamos el bizcocho del horno caliente le hacemos unos agujeritos con un palito y añadimos el glaseado para que penetre por los agujeritos, dejamos enfriar el bizcocho, le damos la vuelta y lo desmoldamos. ¡Delicioso! triunfareis.





1 comentario:

  1. Hola soy María, ahora entiendo lo de bizcotarta de limón, la textura es parecida a la tarta de queso, pero con sabor a bizcocho de limón. Al cortar un pedacito me ha encantado ese color amarillito tan apetitoso, ¡ vamos que he triunfado !.
    A mi familia les ha gustado mucho, a sí que otro día me lanzaré a probar otra de tus recetas. Muchas gracias y un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros mensajes y por dedicarme un ratito,
porque me hacen sentirme muy feliz. ¡ Hasta pronto!.
¡Gracias por tu comentario!