lunes, 9 de junio de 2014

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde, merluza, salsa verde

 ¡Merluza en salsa verde! Está realmente buena.


Ingredientes: 

- 800 gr. de lomos de merluza.
- 200 gr. almejas (opcional).
- 10 o 15 gambas.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de caldo de pescado.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 cucharada de harina.
- Bastante perejil a gusto.
- Guisantes.
- Espárragos.
-  2 o 3 huevos duros.
- Aceite de oliva.
- Pimienta al gusto.
- Sal.


Preparación:

Si le vamos a poner almejas, las  limpiamos y las ponemos en un bol con agua y sal, para que suelten la arena.
Preparamos un caldo de pescado con las cabezas de las gambas y de la merluza, dejamos hervir una media hora, colamos el caldo y reservamos.

1- Pelamos las gambas, troceamos la cebolla, pelamos y laminamos los ajos, picamos muy bien el perejil. 

2- Ponemos una sartén un poquito de aceite y cocinamos las almejas a parte, esto es por si sueltan arena.

3- En una sartén ponemos el aceite limpio y doramos la cebolla  y  los ajos, añadimos el perejil, añadimos una cuchara grande de harina y removemos continuamente. Añadimos el medio vaso de vino blanco y el caldo de pescado, removemos todo.

4- Mientras salpimentamos las rodajas de merluza y las incorporamos en la salsa. Las cocinamos por un lado y luego les damos la vuelta con mucho cuidado.

5- Agregamos las gambas , añadimos más caldo si lo necesitase.

6- Añadimos más perejil ( pero reservamos un poco para la decoración final del plato).

7- Movemos la sartén para que no se pegue y rectificamos de sal.

8- Le añadimos las almejas que teníamos reservadas, los guisantes , los espárragos blancos, y el huevo cocido al gusto.

9- Una vez que esté listo, decoramos con perejil picado por encima.

 Ya lo tenemos un plato muy fácil,  además de rico y sano. ¡ A disfrutarlo !

2 comentarios:

  1. Muy rico, además me has dado la idea para la comida de hoy, me marcho a comprar los ingredientes. Gracias. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene una pinta muy rica, me encanta la merluza en salsa verde, me anoto la receta para hacerla porque a mi novio le encanta. He estado viendo más recetas en tu blog y me han gustado mucho en especial la tarta de mono de chocolate es muy divertida para los niños y tiene una pinta deliciosa, estoy deseando ver más recetas, me quedo como seguidora en tu blog. Besos. Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros mensajes y por dedicarme un ratito,
porque me hacen sentirme muy feliz. ¡ Hasta pronto!.
¡Gracias por tu comentario!