martes, 3 de junio de 2014

Tarta mono de chocolate


tarta mono de chocolate, mono de chocolate, tarta mono, cara mono, pintando la mona, tarta animal, tarta divertida, tarta graciosa, tarta cumpleaños, mono, chocolate,animal



 En internet vi una tarta con carita de mono y me pareció tan mona,
que quise pasar el rato ¡¡¡ PINTANDO LA MONA !!!



tarta mono de chocolate, mono de chocolate, tarta mono, cara mono, pintando la mona, tarta animal, tarta divertida, tarta graciosa, tarta cumpleaños, mono, chocolate,animalTarta mono de chocolate, tarta mono, mono de chocolate, tarta chocolate, cara mono, pintando la mona, tarta mona, tarta animal, tarta graciosa, tarta cumpleaños, tarta original, mono, chocolate,tarta divertida
TARTA MONO DE CHOCOLATE



*Ingredientes:

- 1 bizcocho el que mas nos guste .

*Para decorar: 

- 150-200 gr de  Chocolate para postres, cantidad aproximada tamaño( para cubrir todo bizcocho).
- 80 gr chocolate blanco o crema de vainilla  cantidad aproximada ( para el fondo de ojos y la media carita).
- 2 chocolatinas redondas, las típicas monedas doradas ( para el  interior de los ojos )
- Fideos de chocolate (para el pelo ).
- 2 donetes ( para las orejas ).
- 2 conguitos ( para la nariz ).
- 1 regaliz rojo ( para la boca).
- 1 paquete de Kit-kat o micados ( para hacerle en la coronilla unos pelillos locos ).


* Preparación:

1- Preparamos un bizcocho del sabor que más nos guste por ejemplo de chocolate, de yogur , etc...
( Yo en éste caso lo hice de chocolate ) y lo dejamos enfriar. Como truco para que la superficie quede más lisa que es lo que nos interesa para decorar, podemos darle la vuelta al bizcocho, o en  todo caso cortarlo para igualar la superficie.)




2- Para el chocolate que cubre la tarta podéis comprar el que ya viene preparado chocolate de cobertura para tartas con lo que sólo habría que calentarlo para añadirlo por encima. De ésta forma queda un chocolate más durito que es interesante para el tipo de decoración que vamos ha hacer.

Para calentar el chocolate lo troceamos y tenemos dos opciones:
 * Lo podemos hacer al microondas  poniendo muy pocos segundos con mucho cuidado de que no se queme e ir removiendo, en éste caso no interesa que se deshaga del todo ya que si queda parte de los trocitos del chocolate con el su propio calor y al remover se irá deshaciendo, o
* Lo ponemos en  un cazo pequeño al baño maría, esto es, lo introducimos dentro de otro recipiente con agua, lo ponemos al fuego y lo vamos moviendo de forma suave hasta que se deshaga .


Decoración:

Para no manchar nada podemos el bizcocho encima de una rejilla y debajo de ésta un recipiente donde puedan caer los restos de chocolate, o bien en una bandeja o plato grande , ponemos  papel vegetal de horno y encima colocamos el bizcocho para empezar a decorar.
1-Cubrimos la tarta con el chocolate dejando que se extienda por sí sólo  y por los laterales de la tarta , no utilizar  paletas o utensilios parecidos  para extenderlo porque quedaría la marca, no importa que los laterales no queden perfectos ya que irán cubiertos con los fideos de chocolate a modo de pelito del mono.



2- Sin dejar que se enfríe demasiado el chocolate ,  hacemos con los fideos las entradas de pelito de la parte superior de la cabeza  para que se queden pegados al chocolate.


Y a continuación  se cubre los laterales de la tarta con más fideos de chocolate simulando el pelo, para ello podemos ayudarnos con los laterales del papel vegetal para que se queden incrustados en el chocolate.

3- Metemos la tarta en la nevera para que se endurezca el chocolate de cobertura.

Cuando veamos que ya está completamente duro, procederemos calentar el chocolate blanco o crema de vainilla al microondas o baño maría para hacerle el fondo de ojos que lo haremos simplemente haciendo dos círculos  mas o menos grandes.

4-A continuación cogemos las dos monedas de chocolate y ponemos cada una encima de cada círculo, teniendo en cuenta que tiene que sobresalir la parte blanca quedándose así pegadas nuestras chocolatinas. Una vez hecho ésto, con un palito  hacemos la gotita blanca de los ojos  que es simplemente echar una gotita y con un palito hacerle un rabito, para que quede más gracioso.!!
A continuación le hacemos la forma de la boca y antes de que endurezca le ponemos los dos conguitos de la nariz  y el regaliz rojo formando una sonrisa. Lo dejamos enfriar, posteriormente lo metemos en la nevera.

5- Cuando llegue el momento de montar la tarta, simplemente sería ; ponerle los donetes a modo de orejas, trocear unos kit-kat ó micados a modo de pelillos locos en la coronilla  y si os cabe,  ponemos otros en la parte de abajo como si fuera el principio del cuerpo del mono. ¡Et  Voilá!.


 Este es el resultado de pasar el rato ¡¡¡¡ PINTANDO LA MONA !!!.



tarta mono de chocolate, tarta mono, mono de chocolate, tarta chocolate, cara de mono, pintando la mona, tarta animal, tarta divertida, tarta mona, tarta graciosa, tarta original, mono, chocolate, animal
TARTA MONO DE CHOCOLATE

Ésta es la tarta de cumpleaños que le hice a mi sobrina Marta que cumplía 10 años,
le gustó tanto que me dijo: Tita ¡Es la tarta de cumpleaños más mona que he visto en mi vida !



Tarta mono de chocolate, tarta mono, mono de chocolate, tarta de chocolate, cara de mono, pintando la mona, tarta divertida, tarta original, tarta graciosa, tarta animal, mono, chocolate, animal,tarta cumpleaños
TARTA MONO DE CHOCOALTE


Cómo podéis ver en el cumpleaños ¡ me tunearon al mono !.



21 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de mono es muy graciosa la he hecho y está riquiiiiisima y mi hija quiere que le haga una para su cumpleaños

    ResponderEliminar
  2. De momento no la he probado ,pero tiene muy buena pinta,y ademas se ve super graciosa con la cara del mono.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que tarta más chula!, me ha gustado mucho, es muy graciosa, se la voy ha hacer a mi hija para su cumpleaños, como le encanta el chocolate, creo que está le va a encantar.Yo también me apunto a " PINTAR LA MONA" . Gracias. Besos. Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias a todos, Fernando, Jose Mª y Sonia, me han encantado vuestros comentarios. Besos

      Eliminar
  5. Gracias por pasarte por mi cocina, ahora soy yo la que te devuelve la visita y mira por donde me encuentro con una tarta la mar de original. Es divina para los peques y seguro que estaba requetebuena.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión, tu blog de cocina que me parece maravilloso.
      Muchas gracias . Besos.

      Eliminar
  6. Hola !
    Gracias por tu visita a mi cocina !
    Ojalá todo el mundo pasara el tiempo pintando la mona asi jajaja....
    Me gusta mucho, queda muy divertida y tanto para los peques como los que no lo son tanto seguro que al verla se sorprenden.
    Por cierto, felicidades a tu sobrina .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, me ha encantado tu comentario, muchísimas gracias, la verdad es que los niños se sorprendieron mucho porque no se esperaban una tarta con cara de mono, fue muy divertido. Cuando vi tu blog de cocina me gustó tanto que ya sabes que aquí tienes a una seguidora.Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantó tu blog. En la foto de tu perfil aparecen muchos niños a si que ya sabes ¡ A pintar la mona! . Muchas gracias por tu comentario. Muchos besos

      Eliminar
  8. Hola Juani!

    Gracias por pasar por mi blog y dejarme el enlace al tuyo!
    Esta tarta me ha encantado, que original!!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma gracias por pasarte por aquí, y por el comentario, tu blog me parece sensacional. Muchos besos.

      Eliminar
  9. Me encanta tu tarta mono, y es que a quedado tannnnnn mona. La verdad que está super simpática y conseguida a la vez de rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, por pasarte por aquí tu blog me ha encantado.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Una tarta de lo más divertida, y seguro que deliciosa, me encanta la decoración que le has puesto, así que me la guardo, que algún día la voy a preparar seguro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog, si no es asi no conocería el tuyo que me ha encantado y por aqui me quedo. En febrero le hice una tarta parecida a esta para el cumpleaños de mi nieto, que gusto mucho y esta tuya me parece preciosa también, te ha quedado genial, bikiños

    ResponderEliminar
  13. jajaja Me encanta!!! me parece muy divertida y encima rica!! Genial para un cumpleaños. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros mensajes y por dedicarme un ratito,
porque me hacen sentirme muy feliz. ¡ Hasta pronto!.
¡Gracias por tu comentario!