Las verduras al vapor constituyen uno de los alimentos más sanos y energéticos que puedes incluir en tu dieta, preservando la mayoría de sus nutrientes, intensificando tanto su sabor como su color.
.
Ingredientes:
- Las verduras que más te gusten
- Zanahorias.
- Brócoli.
- Coliflor.
- Agua.
- Sal.
- Especias al gusto, ajo, limón, vino etc...
Preparación:
Preparar las verduras que más nos gusten, lavar, pelar y cortar en trocitos. En caso del brócoli, separar en brotes pequeños y uniformes para que se cuezan de forma homogénea.
- Cómo no todos tenemos vaporera. En una olla o cacerola pon un poco de agua e introduce el canasto de hervir al vapor, dentro de él las verduras que más te gusten, con cuidado porque las verduras no tienen que tocar el agua. Se tapa la olla se pone al fuego, y el vapor cocina la verdura de una forma rápida, sencilla y conservando mejor todas las propiedades nutritivas de los alimentos que estamos cocinando.
- Que un alimento sea saludable no significa que tenga que resultar aburrido, si queremos agregar más sabor a la verdura, se pueden echar en el agua de cocción, algunas especias, hierbas, ajos, un chorrito de vino, un poco de limón, según el gusto de cada uno.
- Mientras se cocinan debemos controlar que el agua no se evapore del todo. Si el agua se evapora tenemos que rellenar con más agua caliente, ( Es conveniente tener un caso con agua a fuego). El tiempo de cocción depende de las verduras que pongamos unos 15 minutos habrá que ir controlando.
- Y si nos animamos podemos ponerle unos mejillones, pechuga de pollo lo que más nos guste.
La diferencia entre cocer las verduras y hacerlas al vapor , es que con el primer método perdemos muchas de sus vitaminas que se van con el agua.
Las verduras al vapor al conservar todo su sabor, son simplemente exquisitas y es uno de los métodos más sanos que existen de cocinar.
![]() |
VERDURAS AL VAPOR |
Como bien dices sanisimas y para mi vendrían ideales haber si me quito unos cuantos kilitos, muy ricas, besos
ResponderEliminarUn plato muy sano, y colorido, me gustan besos
ResponderEliminarRico y sano. Un clásico imprescindible! Yo con un montón de especias para cenar... Mmm...
ResponderEliminarUnplatoa sano quetanto solo como de acompañamiento esta delicioso, me encantas las verduras y al vapor estan como digo yo al estado puro no pierden nada,uuff riquisimas....Bess
ResponderEliminar¡Viva la dieta saludable y equilibrada!
ResponderEliminarCon platos como estos nos podemos permitir un capricho dulce de vez en cuando. Me encantan las verduras y al vapor me parecen deliciosas y muy apropiadas para el verano.
Besos!!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Ricas y sanas , no se puede pedir mas y en este tiempo además apetecen sobremanera.
ResponderEliminarBesinos y feliz dia guapa.
¡¡Riquísimo!! ¡¡Esto es lo que deberíamos de comer todo el año!! Así, luego podríamos darnos algún capricho que otro con la comida. Esta es una forma excelente de preparar las verduras. ¡¡Ideal!! Besitos.
ResponderEliminarHay pocas cosas que me gusten tanto como las verduras, y preparadas así al vapor que quedan crujientitas y tan sanas ,e encantan!! Muy ricas y super apetecibles!
ResponderEliminarUn abrazo!
Estupenda manera de cocinar las verduras, sana y fácil. Así aprovechamos todos los nutrientes. Nos gusta mucho prepararlas así, además quedan tan bonitas y con un color fantástico!
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan las verduras y asi al vapor ademas de conservar su precioso color son mucho mas sanas pues pierden menos vitaminas, te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Que rico y colorido se ve este plato, te han quedado de vicio además de lo sanas que son. Besossss guapa.
ResponderEliminarMe gusta, sano y sencillo, perfecto¡ Feliz semana, muaks¡
ResponderEliminarPues tienes razón y además son geniales para la dichosa operación bikini, me gustan un montón!
ResponderEliminarUn besazo
Adoro las verduras! y que bien nos viene en esta época del año para lucir tipazo!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Lo cierto es que no hay nada como un buen plato de verduras al vapor. No pierden sus propiedades y están buenísimas.
ResponderEliminarUn saludo.
Un plato de diez, por lo sano, fácil y colorido. Más verduras de esta manera tendriamos que comer todos los días... Besos!!
ResponderEliminarSano y rico, me encanta esta receta!
ResponderEliminar"Les receptes que m'agraden"
Un plato muy rico y con ese colorido muy apetecible, a mi me encanta desde luego. Un abrazo!!
ResponderEliminarSólo con lo colorista q resulta ya lo convierte en un plato apetecible, si encima lo has cocinado tú, ya tiene q estar riquísimo. Bsos
ResponderEliminarUn plato bien sano y rico, las verduras así cocinadas guardan mejor sus vitaminas
ResponderEliminarUn beso
Hola Juani. En ninguna ocasión he hecho verdura al vapor, suelo hacerla cocida. Ya sé que no es lo mismo pero al no tener vaporera no las hago, aunque creo que se puede sustituir.
ResponderEliminarDe lo que nadie duda es de preparadas de esta forma son un manjar. Creo que de esta forma se aprecian mas sus sabores y en las verduras esto es fundamental. Un plato muy rico y que sirve como acompañamiento o solo para muchos ocasiones.¿Cómo va el verano? espero que muy bien.
Que lo disfrutes.
Saludos
tienen que estar riquisimas, no lo he probado nunca, tengo que probar
ResponderEliminarhttp://www.sibaritismosdeinma.com/
qué ricas verduritas
ResponderEliminar