domingo, 1 de junio de 2014

Tarta flan muy fácil

tarta flan muy fácil, tarta flan, tarta, flan, muy fácil


 Tarta flan.¡Deliciosa! No tenéis excusa para no hacerla porque es tan fácil que se hace en cinco minutos.


Ingredientes:

* Para el flan :
- 1 sobre de preparado para flan clásico.(Yo utilicé  Royal que viene ya con el azúcar incorporado y el caramelo líquido pero depende de la marca porque hay algunas que no llevan el azúcar incorporado y habría que añadir según las instrucciones del producto) (*Flan Royal para 8 raciones.)
- 1 litro de leche entera.
- Bizcochos de soletilla .

*Caramelo líquido del que ya venden hecho.

(Si queréis hacer vosotros el caramelo líquido tenéis que poner en un cazo cuatro cucharadas soperas de azúcar y una cucharada sopera de agua, cocinar a fuego lento durante uno o dos minutos hasta obtener  el caramelo)

Preparación:

Utilizar un molde de aro desmoldable, con un plato o bandeja debajo para no manchar nada con el caramelo.

1- Poner en el fondo de nuestro molde una capa de bizcochos de soletilla  cubriendo bien por  todos los sitios si es necesario trocea los bizcochos para tapar los huecos.

2- Repartir el caramelo líquido encima de los bizcochos uniformemente.

3- Preparar el flan según las instrucciones del fabricante; vacíe el contenido del sobre en un recipiente seco, Añada 1 litro de leche y mezcle bien hasta que se disuelva .

4- Cocine a fuego lento hasta que hierva , removiendo continuamente para evitar que se pegue al recipiente. y cuando comience a hervir, retiraremos el recipiente  del fuego.

5- Vertemos la crema de flan sobre los bizcochos caramelizados. Dejamos que se enfríe y posteriormente lo meteremos en la nevera para que repose sobre unas dos o  tres horas cómo mínimo hasta que esté bien fresquito. Cómo siempre mejor de un día para otro.

6- Una vez bien frío quitamos el aro a nuestro molde y decoramos por encima con fruta fresca o con lo que más nos apetezca. Está de rechupete!!!! y no se tarda nada de nada en hacer.



Tarta flan muy fácil, tarta flan, flan
TARTA FLAN MUY FÁCIL



8 comentarios:

  1. Hola ¡más fácil imposible! : poner los bizcochos en la base, añadirles el caramelo líquido, luego el flan preparado que todos conocemos y decorar con fruta
    ¡¡ Sencillísimo !!. Me Quedó una tarta muy vistosa y rica. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantan tus bizcochos están riquísimos anoche hice el de flan y no sobro nada voy ha hacer muchos más para todos los fines de semana, un beso .

    ResponderEliminar
  3. RIQUÍSIMA Y MUY FÁCIL DE HACER ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  4. Una duda,un sobre solo para un litro de leche?
    Gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme, yo utilicé un sobre de flan Royal que viene en una caja, con un único sobre de preparado y el del caramelo líquido. En el paquete pone que es para 8 raciones y es para un litro de leche, y ya viene con su azúcar añadido. Hay que preparar el flan según las instrucciones, vaciar el contenido del sobre, añadir el litro de leche y mezclar bien hasta que se disuelva. Cocinar a fuego lento hasta que empiece a hervir removiendo continuamente para evitar que se pegue y retirara del fuego, y añadirlo sobre los bizcochos caramelizados. Te aseguro que queda delicioso, te gustará. Si utilizas otro tipo de marca asegúrate que sea para 8 raciones y si lleva o no azúcar. Muchas gracias y espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  5. Très belle recette, ça l'air vraiment délicieux !!! :)

    Bon journée !

    ResponderEliminar
  6. uyyy que rico no????? me quedo por tu blog si o si :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros mensajes y por dedicarme un ratito,
porque me hacen sentirme muy feliz. ¡ Hasta pronto!.
¡Gracias por tu comentario!