Rollitos de hojaldre con manzana. ¡Divinos!
Ingredientes:
- Masa de hojaldre rectangular.
- 3 manzanas golden.
- Azúcar normal.
- 1 ramas de canela y/o canela en polvo.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Ralladura de un limón.
- 2 vasos de agua.
- Azúcar glasé.
- Mermelada de albaricoque.
- Opcional azúcar moreno, almendra picada.
Preparación:
1- Pelamos las manzanas ( hay quien las pone con piel,que también está muy rico, como más te guste) y las cortamos en forma de gajos muy finitos.
2- En un cazo al fuego ponemos los 2 vasos de agua, el zumo del limón, la ramita de canela o la pizca de canela en polvo, unas 3 cucharadas de azúcar normal al gusto, según lo golosos que seamos y los gajos de manzana . Lo dejamos hervir unos 3-5 minutos hasta que estén blanditos.
3- Luego los sacamos y los dejamos escurrir sobre un papel absorbente.
4- Precalentamos el horno a 180ºc . Mientras cogemos nuestra masa de hojaldre , la extendemos y la cortamos a lo largo en tiras de unos 2 cm de ancho cada tira.
*( Yo necesité hacer el doble, ya que éramos más personas para comer, Por eso decidí hacer 2 planchas de hojaldre y a una de ellas, le añadí una mezcla que puse en un vaso con azúcar, pizca de canela en polvo y ralladura de limón para aromatizar un poco. Espolvoreé por encima del hojaldre y llegado el momento de cortar las tiras las hice ésta vez más gruesas porque a ellos les gustaban los rollitos más grandes así habría variedad de sabor más intenso a canela y de tamaño.)
5- Colocamos encima de cada tira los gajos finitos de manzana superponiéndolos un poquito en linea a lo largo de la tira, luego enrollamos suavemente, si no se sujetan bien los podemos pinchar al final con un palillo.(Si queremos podemos poner por encima un poquito de azúcar moreno o almendra picada).
6- Una vez que las tengamos todas hechas, cogemos nuestros moldes, los míos eran de silicona, ponemos cada una en un molde ( Si no tenemos, podemos ponerlas todas sobre papel de horno en la bandeja del horno que serviría igual).
7- Introducimos en el horno a 180ºc a media altura unos 20 minutos hasta que veamos que están doradas.
8- Una vez que están hechas las pintaremos por encima con mermelada de albaricoque y las espolvorearemos con azúcar glasé.
Que paséis un buen verano, yo le doy un descansito al blog y me voy de vacaciones.
¡Feliz verano a todos!.
Estos eran para llevar
![]() |
ROLLITOS DE HOJALDRE DE MANZANA |